Noticias

11.Dic.2013 / 08:46 am / Haga un comentario

 

not_83cddb18711f42b4680a2b3edc77d054bfe657bb

10-12-2013 18:50:52
Periodista:Alejandro Morón
Fotografo:Prensa AN

 

Desde el Hemiciclo de Sesiones en el Palacio Federal Legislativo -y en el contexto de la Segunda discusión del Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2014- el diputado a la Asamblea Nacional, José Ávila (PSUV-Carabobo) indicó: “El presupuesto que hoy se le presenta a la nación tiene absoluta coherencia programática con el Plan de la Patria”.

 

 

Asimismo, señaló que muy al contrario de lo que afirman los miembros de los sectores de la oposición, durante 14 años –incluyendo el sabotaje petrolero- la Revolución Bolivariana ha sabido orientar sus recursos al pueblo -en particular- y al ser humano -en general-.

 

 

Seguidamente afirmó: “Cuando ustedes –miembros de la bancada de oposición- se oponen a este presupuesto, en verdad adversan un proceso de descentralización federal que no se queda en estados y municipios, sino que se extiende hasta abarcar las formas más primarias de organización y gobierno que el pueblo se ha dado a sí mismo”.

 

 

Recordó que -antes de la Revolución- mientras “no había recursos ni siquiera para pagar los salarios”, la derecha tenía una regalía de 1% en las asociaciones estratégicas de PDVSA con una participación del menos del 30%.

 

 

Tenían además -continuó Ávila- un impuesto sobre la renta del 34 %. Igualmente, el Estado participaba en 47% del ingreso por barril. No obstante, “con la PDVSA revolucionaria –afirmó- se elevan las regalías al 33,3%, y el Estado participa 94% del ingreso por barril”.

 

 

Calificó de hipócrita la postura de la bancada de la oposición –quienes a pesar de suscribir políticas neoliberales- se atreven a decir que el Gobierno Bolivariano “le está escamoteando los recursos al país”. Antes bien, prosiguió Ávila, “la estrategia correcta -señalada por el Comandante Hugo Chávez y continuada por su hijo, Nicolás Maduro- evitó la privatización y el robo del país.

 

 

Patentizó que después de Chávez, ya no es el Fondo Monetario Internacional quien decide sobre los presupuestos, sino la nación libre y soberana. En efecto, continuó, “hoy en día la nación no tiene que ir a empeñar sus recursos para poder financiar grandes proyectos estructurales”.

 

 

También rememoró que las Misiones y Grandes Misiones -de las que tanto han renegado los sectores de la derecha- antes que constituir un beneficio para unos pocos, constituyen un bien para todos por igual.

 

 

Del mismo modo, invitó a quienes adversan todo lo que tenga que ver con la Revolución Bolivariana a reconocer, de una vez, el Plan de la Patria, el cual no sólo es el testimonio político-histórico del Comandante Eterno, sino que hoy día constituye el Segundo Plan de la Nación aprobado.

 

 

Se preguntó cómo quienes “auspiciaron la nación fiscal y ocultaron a los especuladores pueden estar teorizando acerca de las casusas de la deflación”. Al respecto, Ávila aseguró que es publico y notorio que el elemento especulativo contribuyó –ostensiblemente- con el aumento de la inflación.

 

 

Finalizó resaltando que en función de seguir “rescatando la base de recursos”, y dado que el pueblo se lo merece, la mayoría parlamentaria de la Revolución aprobará este presupuesto justo y necesario.

 

 

@ANPrensa

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.