Noticias

20.Ene.2014 / 06:53 pm / Haga un comentario

JOSE-AVILA

Los análisis y las interpretaciones sobre la reciente exposición del presidente Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional (AN) aún ocupan espacios importantes en declaraciones, debates y discursos de los dirigentes políticos venezolanos.

 

Uno de ellos, el miembro de la comisión de Finanzas de la AN, diputado José Ávila, quien asevera que todo el país pudo presenciar no solo las cuentas del año anterior, sino de la gestión bolivariana de los últimos 14 años y lo que se prevé para 2014.

 

Apuntó que una vez más fueron difuminadas “las terroríficas expectativas” que siempre tienen los factores de la oposición sobre el ámbito económico: “Claro, no creo que esos supuestos voceros tengan alguna validez ahorita, más allá de su tirapiedrismo”.

 

Apuntó que son más que todo los dueños de las empresas privadas de difusión los que asumen esa vocería, la cual, en todo caso, fue derrotada por el Presidente en el Poder Legislativo: “Dicho sector mediático se dedica es a la propaganda sucia, a la siembre del terror, no solo en lo económico, sino en otros campos”.

 

A su juicio, las corporaciones de comunicación “para nada hablan de combatir el acaparamiento, para nada nombran que se le ha declarado un guerra a la economía, no mencionan la especulación, y mucho menos el robo y saqueo de divisas que se organizó mediante empresas fantasmas que a estas alturas no le han dado la cara al país”.

 

Criticó que tampoco comunican sobre la existencia de la complicidad de funcionarios corruptos pero ligados a la participación “de individuos que se hacen llamar empresarios”, mas “no ponen ni un Bolívar de su bolsillo para invertir en el país”.

 

El sector conservador sigue con la manía de ponerle la mano a la renta petrolera, reprochó: “Nosotros, por el contrario, luchamos por la justa distribución de la renta petrolera a fin de generar las condiciones del desarrollo humano. En la oposición no proponen nada para el país”.

 

CONFIANZA EN LA PATRIA

 

Ávila refirió que el presiente Maduro ha vuelto a llamar a tener confianza en el país, en su economía, en sus ventajas. Añadió que se ha reiterado lo que ha sido una política de la Revolución Bolivariana: el alto monto en la inversión social, lo cual es único en el mundo.

 

En su opinión, Venezuela es uno de los mejores destinos para invertir: “Ciertamente, tenemos problemas. Por eso digo que el presidente Maduro también habló autocríticamente. Que se entienda, claro, que esa autocrítica no es una muestra de debilidad. Es más bien una fortaleza”

 

El Presidente anunció los cambios a partir de lo que ha sido la nueva Ley de Costos y Ganancias Justas -apuntó el asambleísta- lo cual genera malestar en la contrarrevolución. “A ellos no les gusta eso. Pues las tasas de ganancias de muchos de ellos son de niveles delincuenciales. Hay una suerte de `hamponato` comercial organizado, cuya acción principal es revender”, calificó.

 

Mencionó el dato “que ha aportado en varias ocasiones Jorge Giordani de que el sector privado aporta 3 mil millones de dólares y demanda 30 mil millones, lo cual es un desbalance total”.

 

MAYOR SEGURIDAD

 

Ávila juzgó de importante los anuncios referidos en el ámbito de la seguridad ciudadana, pues la criminalidad atenta contra la República: “De hecho, por ahí logré acceder a la información de que los Estados Unidos aconsejaban a sus ciudadanos a no venir aquí”.

 

En ese aspecto, el de la criminalidad, “también tienen responsabilidad los medios de difusión, que solo venden es la vida del dinero fácil, la vanidad. Su programación trata de ridiculizar la acción del Gobierno Bolivariano contra estos flagelos”.

 

A LA ULTRA

 

Ávila piensa que hay mucha manipulación con el tema de la construcción del socialismo, en especial, del lado de la ultraizquierda. “Yo quiero que me digan, dónde se construyó el socialismo. Nosotros tenemos aquí, hay que considerarlo, 100 años de renta petrolera”.

 

“Pretenden que en 14 años se construya el socialismo, con esas condiciones heredadas. Hay que reiterar que este es un proceso de largo aliento, y que en estos años ha sufrido mil emboscadas. Yo pudiera mencionar todas las interrupciones que hemos tenido y extendernos demasiado en el tema. Pero están las de los años 2002, 2003 y 2004, por solo nombrar unas pocas”.

 

Después de tantas dificultades, es en 2006 cuando el Comandante marca el carácter socialista de la Revolución, recordó: “Entonces, más concreto, ¿qué país ha construido el socialismo en ocho años?… ¡ah!, por eso algunas aseveraciones me parecen irresponsables. Y los anuncios del Presidente en la AN siguen la línea de la construcción del socialismo”.

 

 

UNIDAD EN EL COMBATE

 

José Ávila celebró la fusión de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, pues “ante un enemigo tan fuerte, lo mejor es la unificación de las fuerzas. Y la suma de una vez por todas de la organización popular como contralora social”.

 

“Hay que seguir esa senda, pues si el control social hay que pagarlo, ¿de qué socialismo estamos hablando? … Yo siempre he defendido a los pequeños, a los bodegueros, por ejemplo, pues también son víctimas. Existe una cantidad importantísima de esos establecimientos en todos los rincones del país”, razonó Ávila.

 

TyF/ Luis Tovías Baciao

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.