13.Feb.2014 / 10:19 am / Haga un comentario

not_79ea5869aec17cd6c5e709cafa0643afa250f8d8

 

12-02-2014 16:41:10

Periodista:María Alejandra Brito

Fotografo:Arles Arcia

 

El parlamentario socialista pidió a los venezolanos que confíen en el presidente Maduro. “No nos van a sacar del camino de la paz, pero tampoco nos va a temblar el pulso para se imponga la ley”, reitero

 

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello Rondón, denunció este miércoles “el asesinato de un joven, compañero, combatiente, revolucionario y cuadro de la Revolución Bolivariana,llamado Juan Montoya, en la Plaza La Candelaria de la ciudad de Caracas.

 

“El fascismo estaba en loa Fiscalía y lo estaban cazando. Ese era un camarada íntegro, luchador social y líder de los colectivos del 23 de Enero. Fue asesinado vilmente por el fascismo”, expresó el parlamentario socialista desde el estado Aragua, donde se realiza la sesión especial con motivo de celebrarse el Bicentenario de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud.

 

Refirió que esa noticia es muy dolorosa para los revolucionarios, considerando que a lo largo de los 15 años de la Revolución Bolivariana, han caído compañeros y compañeras que trabaron arduamente por consolidar la construcción del Socialismo del Siglo XXI.

 

Cabello insistió en que no hay duda de que a ese joven lo estaban cazando, por el hecho de ser líder de la Revolución y líder de los colectivos del 23 de Enero. “Quieren desmovilizarnos, pero no lo van a lograr”, sentenció.

 

En ese contexto, pidió calma y cordura a los colectivos del 23 de Enero porque esos actos no son más que una provocación de la derecha. Aseguró que los responsables van a caer y tendrán que enfrentar la justicia venezolana. “¿Hasta cuándo los asesinos fascistas que llamaron a la violencia van a seguir asesinando a los venezolanos? ¿Hasta cuándo nosotros vamos a seguir poniendo a los muertos?”, cuestionó.

 

Cabello afirmó que luego de asesinar al pueblo los dirigentes de la derecha se van a esconder debajo de las faldas del imperio norteamericano. “No dan la cara nunca”, dijo al recordar que estos días los fascistas atacaron la residencia del ministro de Alimentación Félix Osorio y la residencia del gobernador de estado Táchira, José Vielma Mora; así como han perseguido a los líderes comunitarios, hasta acabar con sus vidas como ocurrió hoy.

 

Ratificó su llamado para que los integrantes de los colectivos del 23 de Enero confíen en el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el Gobierno Revolucionario. “No nos van a sacar del camino de la paz, pero tampoco nos va a temblar el pulso para se imponga la ley”, reiteró.

 

Reconoció que hoy es un día de gloria para la Patria, pero lamentó dar este tipo de noticias, solo porque la derecha fascista se ha empeñado en que hoy no había nada que celebrar en Venezuela. “La juventud se movilizó en Caracas y nosotros estamos aquí en La Victoria pacíficamente conmemorando el Bicentenario de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud, pero el fascismo no perdona”, dijo Cabello.

 

“Al camarada asesinado, todo el honor y la gloria de un combatiente caído. De un hermano de lucha asesinado por el fascismo. Es un hecho que indigna. Quienes conocimos a ese compatriota sabíamos de su valor, de su entrega y de su formación revolucionaria. No van a llevar a este país a la guerra y si quieren quemar este país lo tendrán que hacer con nosotros adentro porque lo vamos a defender con mucha firmeza y convicción”, sentenció.

 

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello Rondón, calificó a los fascistas de inmorales, sinvergüenzas e irresponsables por actuar con maldad, odio y violencia contra el pueblo venezolano, bajo la dirección de los exprecandidatos presidenciales, Leopoldo López y María Corina Machado, a quienes responsabilizó por lo que está ocurriendo en el país.

 

“El pueblo de Venezuela les queda grande y nunca van a gobernar este país, por inmorales. Todo el peso de la ley debe caerles a los responsables de estos hechos violentos. Ellos solo tienen un objetivo: apoderarse de la Patria y de sus recursos naturales para entregárselos al imperio norteamericano”, dijo.

 

Finalmente, cabello aseguró que la unidad cívico-militar es la garantía de que la Revolución Bolivariana siga avanzando, por lo que pidió unidad, lucha, batalla y victoria. “Nos pondremos al frente de esta lucha, atrévanse a atacarnos a nosotros. Nos comprometemos a hacer que los asesinos de ese compatriota paguen, así como van a pagar los compatriotas de 14 y 15 de abril de 2013. No más impunidad”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.