Noticias

20.Mar.2014 / 10:16 pm / Haga un comentario

 

a62c519d-2c2c-4b9b-80d0-2c7a03e54eb0

Caracas, 19 de marzo de 2014.- José Ávila y Robert Serra, diputados bolivarianos en la Asamblea Nacional (AN), confirmaron que la oposición se dividió en tres toletes, cada uno más violento, a raíz de la instalación de la Comisión de la Verdad en el parlamento, en la cual no quisieron designar a sus representantes para iniciar la investigación de la violencia convocada por María Corina Machado y Leopoldo López.

 

«Y ese astrólogo pasa a ser jefe de la oposición, donde el matemático se convierte en astrólogo y Luis Vicente Léon les dice que esa no es una salida sino un barranco, y ahora nadie sabe si la comanda Capriles o Ricky Martin»

“La oposición se partió en tres toletes, el radical y cómplice de Machado, Sigala y otros», manifestó con sorna el diputado Robert Serra a Érika Ortega, conductora de Mesa Informativa que conduce en VTV. «Yo te voy a decir, la oposición perdió nuevamente por su desorden y desunión la gracia se le convirtió en morisqueta”», agregó.

 

“Es una oposición la cual ahora la comanda un Astrólogo. Y ese astrólogo pasa a ser jefe de la oposición, donde el matemático se convierte en astrólogo y Luis Vicente Léon les dice que esa no es una salida sino un barranco, y ahora nadie sabe si la comanda Capriles o Ricky Martin”.

 

José Ávila refirió que en la sesión de este martes, cuando se designaba a los parlamentarios que integrarían la Comisión de la Verdad, se agredieron entre ellos en la bancada de la Derecha, donde se decían traidores unos a otros porque uno de ellos quiso ocupar el puesto en la Comisión, mientras el resto intentaba bloquearlo.

44049a82-688c-4925-a26b-e378dadfe96d

 

“Nosotros insistimos, no vamos a agarrar ese atajo de la guerra. Este gobierno que apenas va a cumplir un año no va tomar ese atajo, si estos señores no se ponen de acuerdo….”, dijo Ávila, quien acusó a toda la bancada derechista en el parlamento de estar “todos metidos en el mismo saco y están engañando a la opinión pública”.

 

“En una oposición como esta es posible que lo que vimos ayer suceda. Ellos renunciaron a su oportunidad histórica. Hay que decirle a los sectores opositores incluso a los honestos, que sus representantes en la Asamblea Nacional patearon este espacio como lo hicieron al retirarse en las elecciones parlamentarias y luego se arrepintieron”, agregó Robert Serra.

 

María Machado es la típica hija de la impunidad:

Sobre la solicitud de antejuicio de mérito contra la diputada Machado, ambos parlamentarios fueron contundentes.

“Ella es la típica hija de la impunidad, al igual que el otro que está en Ramo Verde y que no voy a nombrar”, expuso Ávila sobre Leopoldo López, al recordar que la conspiración de ambos, y en especial de la hoy diputada María Machado, no viene de ahora sino desde 2002, con el golpe de Estado de Carmona.

 

“Ayer la diputada Tania Díaz presentó la cadena de hechos que vienen desde el 2002, desde que fuera firmante del decreto del golpe de Estado que diluyó la constitución que hoy enarbola”, recordó Ávila sobre Machado. Pasó por el fraude que hicieron con las firmas falsas para el referendo revocatorio de 2004 y previamente intentó forzar un consultivo ilegal. Además, recordó el abundante y clandestino financiamiento que recibe desde el extranjero, “que no tiene parangón en la historia de Venezuela”.

“No podemos seguir creyendo que la paz se construirá si siguen perdonando a individuos que continuamente se ponen al margen de la justicia y las leyes”, advirtió Ávila sobre estos delitos.

 

“La señora María Machado condiciona el fin de la violencia a la salida de Maduro”, recordó también Ávila, quien anunció que estas declaraciones públicas de la diputada serán tema y evidencia de la Comisión de Verdad. “Tenemos suficiente verdad…Ella se da postura de víctima cuando es victimaria. ¡Que asuma su responsabilidad!”.

 

«No podemos seguir creyendo que la paz se construirá si siguen perdonando a individuos que continuamente se ponen al margen de la justicia y las leyes”

Ávila comentó que la “salida” que propugnó Machado junto a Leopoldo López, se les ha convertido en una puerta de entrada a la cárcel. “Porque tiene que acabarse la impunidad. Y no vengan a decir que son presos políticos. Aquí no se persigue a quienes disienten, se persigue delitos y delincuentes…porque si nosotros somos diputados eso no nos da patente de corso”, puntualizó.

 

“En derecho aprendimos que a confesión de partes, relevo de pruebas”, acotó Robert Serra.

 

“Ella decía que la vía no era electoral ni pacífica ni democrática”, agregó, sobre las declaraciones públicas y comunicacionales de la diputada.

 

“Yo soy estudioso del derecho…», explicó Serra. «…y la única salida que existe previo al referendo es la renuncia que es un acto voluntario, todo lo demás es golpe de Estado, está fuera de la constitución y ella convocó a una “salida” que se le convirtió en una entrada a la cárcel, por irresponsable, porque generó daños al patrimonio y a vidas de inocentes, a la guarimba y a la desestabilización”.

 

“Eso fue lo que me enseñaron mis profesores en la Católica (Universidad Católica Andrés Bello –UCAB- privada). Ahora lo contradicen. Ahora defienden a las guarimbas, cuando me enseñaron que mis derechos terminaban cuando comenzaban los derechos del otro”.

 

“Hay que recordarle al país cómo comenzaron estas guarimbas. Se inició por una lucha intestina de poder dentro de la derecha venezolana. Ayer quedó en evidencia en la instalación de la Comisión de la Verdad”, agregó.

 

“Esta parlamentaria ya no es digna de pertenecer al parlamento venezolano”, concluyó.

 

7b1b970f-43f6-40aa-8dc6-d85573a4430e

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.