Noticias

20.May.2014 / 04:28 pm / Haga un comentario

not_26cffdcb1fbb7969903a971a80d22e2e03cd78e6

20-05-2014 15:46:46

Periodista:Ernesto Vegas

Fotografo:Gerardo Soteldo

 

El diputado José Ávila dijo que no podían adelantar materia sobre la denuncia presentada: “No queremos hacer de esta propuesta un show, sino que hemos presentando una denuncia, las investigaciones establecerán los delitos cometidos”

 

 

Un grupo de parlamentarios de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela, consignó éste martes una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra Juan José Rendón, por presuntos delitos de legitimación de capitales, traición a la patria y financiamiento al terrorismo, previsto en la legislación venezolana.

 

El vocero de la representación de la revolución, fue el diputado José Ávila (Psuv-Carabobo), quien informó en rueda de prensa improvisada a la entrada de la sede principal del Ministerio Público, en la avenida Universidad, que “fieles al Estado de derecho y confiados como estamos en la Fiscalía General, hemos venido a entregar este documento, soportado, para que en este país siga obrando la justicia y sigamos confiando en las instituciones”.

 

“Queremos que cada día, esos malos hijos de la patria que andan delinquiendo y que creen que tienen una patente de corso, sepan que se van a encontrar con un muro, que es la Constitución, la ley y las instituciones. Por eso estamos aquí los diputados de la Revolución Bolivariana”, indicó.

 

Consultado sobre las evidencias presentadas a la Fiscalía General, refirió que “consignamos un conjunto de pruebas, para que la fiscal General de la República, Luis Ortega Díaz, ordene las investigaciones, las supervise y le hagamos seguimiento”.

 

Con relación a la extradición de Rendón, señaló que eso surgirá de las investigaciones que se hagan: “Nosotros recordamos al país que este ciudadano, ha sido fiel asesor de actores políticos en Venezuela. Recordamos también, que este ciudadano venezolano tiene una difusión de alerta roja por la Interpol, por delitos que tienen que ver con violencia de género”, alertó.

 

El diputado Ávila, consideró que en este país no puede seguir sucediendo que la ética de los factores políticos, la hayan mandado de vacaciones: “Creo que es tiempo de justicia, y por ello, vamos a seguir luchando, para que haya paz, y se haga paz con justicia”.

 

En torno a las confiscaciones de bienes de Rendón, resaltó que todo eso está dentro del petitorio y surgirá de las investigaciones: “Nosotros confiamos en la actuación de la Fiscalía General de la República, para que se haga justicia”.

 

Recordó que el acuerdo contra JJ Rendón y su actuación por la presunción de haber recibido dinero proveniente del narcotráfico, fue aprobado por la gran mayoría de la oposición en la Asamblea Nacional: “Esperamos que en este momento, en que se ha materializado esta denuncia, también ellos acompañen la misma”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.