Noticias

14.Jul.2014 / 02:05 pm / Haga un comentario

avila1

Primicias24.com- Este lunes, durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, el diputado a la Asamblea Nacional, José Ávila, detalló que en Venezuela el 65% de los que manejan el comercio del país son entes privados.

 

Al mismo tiempo, resaltó que los responsables de los índices de escasez son los empresarios, “los agentes económicos privados se han dedicado a acaparar y promueven a las compras nerviosas”.

 

avila1

 

En tal sentido, destacó que una evidencia de esto son las 19 mil toneladas de alimentos decomisadas por la FANB, que se encontraban acaparadas por el sector privado.

 

Corrupción y uso ilícito de divisas

 

Con respecto al uso ilícito de divisas, expresó que “hay unas investigaciones abiertas para saber acerca de algunos importadores que pidieron divisas y que no trajeron nada y tratan de imputar a Maduro estas situaciones en solo 14 meses de gestión”.

 

En referencia a las empresas de maletín involucradas en hechos de corrupción, afirmó que actualmente se están llevando a cabo invetigaciones con el propósito encontrar a los culpables, y llevar a cabo “la repatriación de esos capitales que fueron sacados de manera ilícita en el país”.

 

“Dentro del Psuv hay una alta conciencia política en el marco de la transición. Estamos defendiendo el legado de Chávez, bajo un ataque inclemente. Nos esconden los alimentos, nos acaparan”, concluyó.

 

Conferencia Episcopal Venezolana

 

Por otra parte, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) manifestó que esa institución coincide con la oposición en una visión del país y les recomendó “que se quiten la sotana y busquen un puesto en la MUD”.

 

A su vez, sugirió a los miembros de la CEV que lean la Epístola de San Pablo a los Romanos, donde se establece el rol de los cristianos.

 

Mientras, horas antes expresó a través de su cuenta twitter @avilaelguerrero, que “la CEV asume su rol de actor político, pero soslaya la inmensa deuda social que tienen con la feligresía, ¿Que harán con los diezmos y ofrendas?”.

 

avila11

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.