Noticias

14.Ago.2014 / 01:06 pm / Haga un comentario

0

Primicias24.com- Este miércoles, la sección de entrevistas del Noticiero Televen, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Psuv, José Ávila, destacó que se sincerarán los costos de los productos que han sido objeto del contrabando de extracción, “por ejemplo, el combustible y el fertilizante”.

 

Asimismo, indicó que buscan “medidas alternas que dejen de ser rentable el contrabando”. Igualmente, detalló que necesitan recobrar el control de lo que está sucediendo, “de lo que sale o entra en nuestras fronteras”.

 

 

Además, puntualizó que algunas empresas y sus trabajadores están involucrados en dicho flagelo, por lo que la sociedad debe hacer un acuerdo para erradicar “esa cultura del contrabando”.

 

Ley Antimonopolio

 

Por otra parte, se refirió a la Ley Antimonopolio, de la cual explicó que es un mandato constitucional, y afirmó que el monopolio “afecta y distorsiona los mercados. No es posible que dos o tres vivos se pone de acuerdo, controlan una industria y pretenden poner de rodillas al pueblo y al Gobierno“.

 

Igualmente, detalló que en el marco de la Ley Habilitante se han hecho “aportes importantes para estructurar un andamiaje legal que permita sancionar la corrupción desde sus orígenes“.

 

Para finalizar, anunció que le propusieron a la Comisión que investiga el tema de las divisas que se considere manejar el tema de la repatriación de capitales a quienes hayan infringido en el mal uso de los dólares: “Hay gente que una vez que se le compruebe que hizo fraude con las divisas, nosotros como país signatario podemos repatriar esos capitales”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.