Artículos

7.Oct.2014 / 12:05 pm / Haga un comentario

descarga

01 de Octubre

Por: José Avila.

 

El pasado martes 30 de Septiembre del presente año, el Pais pudo presenciar un acto de cinismo e hipocresía en el ejercicio parlamentario por parte de los Diputados de la auto denominada MUD.

 

Después de pasar un año exigiendo la renovación del CNE y la elección de seis magistrados principales y seis suplentes del TSJ, llegado el momento de seleccionar los comités de postulación para dar cumplimiento a un mandato constitucional, negaron su voto y argumentaron sofismas para justificar tamaña felonía. No es nueva esa actitud de tratar de colocarse al margen de la constitución, ya lo hicieron en los años 2002 cuando derogaron la Constitución, en el 2004 cuando promovieron un alzamiento militar desde la famosa plaza Altamira, en el 2013,cuando incitaban a que la AN juramentara como Presidente de la República a Diosdado Cabello en lugar de que fuese Nicolás Maduro, en el 2014 llamaron al desacato de los resultados del CNE, que reflejaba la decisión del pueblo al elegir al compatriota Nicolás Maduro y lo ultimo haber promovido la fulana «salida», todos estos actos al margen de la Constitución. El del 30 de septiembre fue uno mas.

 

La hipocresía se manifiesta, pues después de haber pasado mas de un año pidiendo, declarando y exigiendo en la mesa de dialogo, la renovación de estos dos poderes;llegado el dia, niegan el voto y se lanzan a solicitar la mediación internacional , para que obligue al «régimen» a renovar los poderes;es decir un chantaje y una amenaza, para excusar lo inexcusable, pues esto es tarea de la plenaria de la soberana AN para cumplir este mandato constitucional.

 

Llama la atención que cuando se llamo a conformar las comisiones de Diputados para seleccionar a los miembros de los respectivos comités, paso un mes para que los Diputados de la MUD se pusieran de acuerdo para integrar esa instancia. Luego en las sesiones de trabajo estuvieron de acuerdo en la lista de aspirantes seleccionados y sorpresa,llegada la sesión patean el trabajo en el que participaron y se van por las ramas. Algo traman, alguien les dijo que eso no podía darse en el seno del parlamento y apelan a la guarimba parlamentaria.

 

Haber invocado la mediación internacional para justificar esta argucia parlamentaria, es un acto propio de lacayos, que no se sienten capaces de hacer lo que les corresponde y debería alertar a los organismos Internacionales mencionados en esa sesión, acerca fue la catadura moral y ética de esa bancada.

 

Comentario aparte merece, el vocero utilizado por la MUD en esa sesión para oponerse a votar en favor de cumplir un mandato constitucional, ese personaje mantiene una cuenta pendiente con la justicia y sin rubor alguno alzo su voz, como que si fuese el defensor y practicante de la transparencia. Olvidando además su activa participación en el Golpe de Abril del año 2002.

 

Pues bien estos son los Diputados que la MUD tiene en la Asamblea Nacional, todos al márgen de la constitución y con un doble discurso que ya no engaña a nadie. Es por ello que el llamado es a desplazarlo de esos curules en las venideras elecciones parlamentarias y obtener por vía del voto democrático, las dos terceras partes de las y los diputados al parlamento nacional,para asegurar el cumplimiento de la constitución, la paz de la República y las instituciones de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Fraternalmente,

 

Jose Avila.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.