Noticias

28.Nov.2014 / 12:58 pm / Haga un comentario

ANVDST1411

Caracas, 14 de noviembre- Noticias24).-Representantes de los ministerios que conforman la Vicepresidencia para el Desarrollo del Socialismo Territorial presentaron este viernes, ante la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN),sus previsiones de gastos como parte de la discusión del Proyecto de Ley de Presupuesto para el año 2015, aprobado en su primera discusión el pasado 28 de octubre.

Los ministerios que participaron en la jornada fueron: Transporte Terrestre y Obras Públicas, Comunas y Protección Social, Energía Eléctrica, así como el de Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo.

De acuerdo el presupuesto previsto, que será sometido a aprobación en segunda discusión del Parlamento, para el año 2015 se tiene asignada la cantidad de Bs. 3.252.620.089 para el ministerio de las Comunas; Bs. 9.888.100.545 al de Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo; Bs, 15.385.734.566 para Transporte Terrestre y Bs. 11.511.364.953 a Energía Eléctrica.

El diputado José Ávila (Psuv), en su calidad de coordinador del encuentro y miembro de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN, calificó de “satisfactoria” la exposición efectuada por parte de los ministerios. “Se reafirma el carácter social e integracionista de ese instrumento para el desarrollo del pueblo, que es el presupuesto”, manifestó el parlamentario.

Ávila rechazó las críticas efectuadas por sectores de la oposición en los que se afirmaba que existe un déficit en el presupuesto para el pago del personal, al tiempo que reiteró que “todos los trabajadores de la administración pública, tienen sus salario y aguinaldos garantizados”.

Al respecto, señaló que “este presupuesto está orientado, principalmente a salvaguardar y desarrollar los intereses del pueblo”.

Agregó que para la próxima semana acudirán ante la comisión los integrantes de la Vicepresidencia para el Área Social.

 

Vicepresidencia para el Desarrollo del Socialismo Territorial presentó su presupuesto de 2015 a la AN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.