Noticias

15.Dic.2014 / 10:30 am / Haga un comentario

fot_654d262fd34276131fc6642083e8ef928ffff6ce

019-12-2014

El parlamentario socialista reiteró –como en otras oportunidades- que la oposición no tiene moral para dar lecciones de ningún tipo y en ninguna de las áreas

 

El diputado a la Asamblea Nacional, José Ávila (PSUV-Carabobo) –en la segunda discusión del Proyecto de Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Fiscal 2015-, manifestó que el cinismo con el que la bancada opositora aborda el tema del endeudamiento es evidente.

 

Ávila argumentó que en el año 1989 el índice de endeudamiento llegó a alcanzar el 84,8%, “entonces yo me pregunto, ¿con qué moral la oposición viene a dar lecciones? (…) Es por eso que aquí estaremos siempre los revolucionarios y revolucionarias para impedir que ellos (la derecha) confundan al pueblo”.

 

El parlamentario durante su intervención expresó que es necesario que la Patria conozca el cómo se endeudaban en gobiernos de la cuarta república y el para qué lo hacían. Recordó que la deuda externa en el año 96 llegaba a 79% del endeudamiento total del país, mientras que actualmente, llega a 34%.

 

De la misma forma, el diputado socialista comentó: Ustedes (la oposición) no tenían margen de maniobra y hoy, gracias a la Revolución Bolivariana, al Comandante Supremo, Hugo Chávez, y al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, tenemos fortaleza económica y contamos con el doble de margen de maniobra que en años de la cuarta. “Son ustedes los que entregan la soberanía, no sean descarados, la guerra económica es gracias a ustedes y a quienes los dirigen”, añadió Ávila.

 

El militante revolucionario interrogó: ¿Quién puede negarle recursos al metro, a las obras de transporte terrestres, a las entidades de energía eléctrica, sólo a la derecha se le ocurre? Sencillamente porque no les interesa el beneficio de la población”.

 

Ávila finalizó diciendo que la deuda contra el Producto Interno Bruto (PIB) desde 1984 hasta 1998, se promedió en 74%, sin embargo, actualmente, es de 28%.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.