Artículos

18.Feb.2015 / 12:53 pm / Haga un comentario

Diputado-José-Dávila

18/02/2015

El Diputado José Ávila ( PSUV/
Carabobo ) aseguró que el parlamentario de Primero Justicia, Julio Borges, esta vez tendrá que rendir cuentas ante la ante las autoridades  y no podrá esgrimir que es un perseguido político cuando se ejecuten los procedimientos en su contra, porque hay suficientes pruebas de su participación el develado intento de golpe de Estado  y  por parte de la Asamblea no habrá impunidad.

El dirigente socialista al referirse  a la denuncia del plan de intento de bombardeo de Caracas, donde un general detenido menciona a este diputado como el encargado de escoger los puntos que serían atacados y él ahora se desmarca, señaló que su costumbre es hacerse el loco cuando su nombre aparece involucrado en planes desestabilizadores, ¡pero de esta no se salva!

Explicó que allanar la inmunidad parlamentaria es una de  las procedimientos establecidos en las leyes, pero que será una decisión tomada de manera colectiva. Afirmó igualmente  que “está instalada una corte marcial, porque en este caso se estarían llevando a cabo los delitos de traición a la patria” .

Ofreció el más amplio respaldo del parlamento al Ministerio Publico, quienes en definitiva deben investigar esta denuncia, al tiempo que pidió a los jueces sobre quienes recaiga este caso que no se dejen chantajear por la derecha amarilla, ejemplificando que a la juez que lleva el caso de Leopoldo López la han vilipendiado  de todas formas.

Ávila  explicó que el avión Súper Tucano, que se utilizaría para bombardear diversos puntos de Caracas, como parte del plan de un golpe de Estado, sería proporcionado por una contratista privada de seguridad estadounidense que obtuvo la aeronave para labores de adiestramiento de pilotos.
“Esta contratista opera  en  Colombia, Chile , Irak y Afganistán   y está siendo  investigada por el congreso norteamericano por  la matanza en irak”.

Los señaló como  sicarios y mercenarios que le hacen el trabajo sucio a la CIA con sus equipos, tienen carros y aviones de combate, custodian embajadas,  y ejecutan servicios de intervención  telefónica.

Denunció asimismo que en el proceso instaurado por Estados Unidos de privatizar la guerra,  esta contratista de seguridad opera cárceles privadas y  ha  recibido los más grandes contratos del departamento de Estado

Aquí no hay súbditos

Durante su participación en el programa “El Desayuno”, trasmitido  por Venezolana de Televisión, el diputado Ávila calificó de “intromisión grosera” las declaraciones el canciller español  quien  manifestó  que «la libertad de opinión y de prensa son dos principios irrenunciables», haciendo referencia   a las supuestas amenazas hechas por el Gobierno de Venezuela a empresas españolas.

Aseguró que en  Venezuela no se presiona a nadie, porque no es el estilo del gobierno del presidente Maduro que es respetuoso  de todos los derechos, enfatizando además que aquí  somos soberanos e independientes, hay  libertad de prensa, educación gratuita  y no hay suicido por razones económicas, como si sucede en ese país.

A su juicio  quienes hicieron estos señalamientos contra el gobierno venezolano, tienen   el “síndrome del súbdito”, y no entienden que aquí hay una República independiente y autodeterminada  porque  el imperio fue expulsado por Bolívar.

En ese sentido señaló que la oposición en Venezuela no coordina ni las acciones que ejecutan, pues se ha convertido en una especie  de súbditos del imperio .

El jefe de la oposición en Venezuela  es el presidente  Obama, quien  pide por libertad de Leopoldo  López  y  no por las víctimas de la Guarimba, por ello el presidente venezolano ha pedido hablar con el verdadero líder, puntualizó el diputado.

 

Fuente: VTV Programa El Desayuno

Ver Video0: https://www.youtube.com/watch?v=ugkHsCYqtjI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.