Noticias

24.feb.2015 / 01:35 pm / Haga un comentario

not_e1c7955198b0f98961a3155efb6dea7d463d9d26

23-02-2015 18:36:55

 

El diputado socialista aseguró, que la derecha se burla y es cómplice miserable de su silencio ante la injerencia norteamericana

 

“La oposición venezolana, en especial algunos de sus dirigentes políticos, se han dado la tarea de delinquir para luego declararse perseguido, esto está alejado de la realidad porque en Venezuela no existe persecución judicial por razones políticas”.

 

Así lo dio a conocer, el diputado José Ávila (Psuv- Carabobo) e integrante de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico.

 

De igual forma aseguró, que en Venezuela hay políticos que han cometido delitos, pero han sido tratados dignamente, humanamente, garantizando con ello sus derechos.

 

“En la cuarta república allanaron al Congreso Nacional y se llevaron diputados del Partido Comunista de Venezuela, como a Jesús Faria, padre, él fue uno de esos casos”.

 

Señaló que no hay comparación, porque el carácter de la revolución bolivariana, es humanista, de igual forma aseveró, que la Constitución de 1999, desconocida por la oposición, es también netamente humanista, garante de la paz en la nación.

 

“El querer comparar ese periodo del pasado con este, simplemente no se puede porque no hay tal comparación. El régimen que empezó en 1830 y concluyó en 1998 fue un régimen que estableció la tortura, la desaparición como política de Estado, incluso órganos de seguridad involucrados en masacres”.

 

Recordó la quema del reten de Catia y preguntó ¿quién era el gobernador del Distrito Federal? para ese momento, ¿quién comandaba la policía Metropolitana?.

 

Sobre el llamado a los Venezolanos a un acuerdo nacional para la Transición, firmado por María Corina Machado, Antonio Ledezma y Leopoldo López, dijo: “la transición como mecanismo constitucional no existe, eso es un abierto al llamado a la insurrección, nosotros hemos dicho que vamos hacer respetar la Constitución de la República Bolivariana, cuéstenos lo que nos cueste, en el terreno que sea”.

 

Recalcó que no es una amenaza sino una declaración firme, porque se encuentran movilizados en la calle con el pueblo, “hay mucho que defender, lo que se ha conquistado por esto últimos 16 años en revolución, donde prácticamente no nos han dejado gobernar, asediado, cuando no es un golpe de Estado, es una conspiración permanente”.

 

El parlamentario, continuo diciendo: “la derecha se burla de esto, es cómplice miserable de su silencio ante la injerencia norteamericana, porque esto está perfectamente alineado con ellos y otros países que han querido servir de escudero de los Estado Unidos de Norteamérica. Nosotros, concluyo, rechazamos de plano esa actitud ya que es un llamado a la insurrección a desconocer la Constitución, pero no lo vamos a permitir”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.